Aznar reaparece tras su ausencia de la campaña del 26M: "Hay que recuperar los principios liberales desafiados por el desorden"

El expresidente del Gobierno José María Aznar.

Tras mantenerse completamente desaparecido durante la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del pasado domingo, en contraste con la participación activa que tuvo en la campaña del PP de las generales, el expresidente del Gobierno José María Aznar reaparecía este martes en la presentación de un libro en Madrid en la que hacía una férrea defensa del liberalismo frente a otras corrientes ideológicas en liza en la actualidad.

Aznar: "España tiene mucha suerte de que Casado esté al frente del PP"

Aznar: "España tiene mucha suerte de que Casado esté al frente del PP"

Aznar ha pedido "recuperar los principios del orden liberal, desafiados por las tendencias al desorden, los populismos, los nuevos autoritarismos y totalitarismos" que, a su juicio, "desafían" las democracias occidentales. El expresidente pronunciaba estas palabras durante la presentación de un trabajo sobre el papel de la UCD en la adhesión de España a la OTAN, cuando se cumplen 70 años de la Alianza Atlántica.

Sin hacer mención al resultado de los comicios ni a la posibilidad de que dos dirigentes populares afines al aznarismo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, puedan llegar a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital, respectivamente, el expresidente ha defendido "recuperar los valores del mundo atlántico como "la libertad, el Estado de derecho o la igualdad".

"La OTAN ha funcionado estos 70 años, pero necesita adaptarse al nuevo entorno geopolítico", ha considerado el exlíder del PP. No obstante, ha considerado que "se requiere de un liderazgo estadounidense y una Europa más fuerte". Por eso, a su juicio, "con Trump en la Casa Blanca, una Europa debilitada y la crisis de la inmigración no va a ser fácil" esa reforma.

"España es una nación atlántica y sus páginas más brillantes son de una historia atlántica, compartimos los valores y políticas atlánticas, y nuestro futuro será siempre en base a la revitalización de esos principios y alianzas", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2019 - 19:43 h

Descubre nuestras apps

stats