Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet pone en valor la unidad contra el terrorismo que tanto costó conseguir: "Es más responsable que negarla", avisa

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, interviene en el acto en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo, en el Salón de Sesiones del Congreso de los Diputados, a 27 de junio de 2021.

EP

MADRID —

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha puesto en valor este domingo la "unidad" contra el terrorismo que, ha recordado, tanto costó conseguir en España, y ha avisado de que ponerla en valor es "más responsable y fructífero que negarla".

Así lo ha hecho Batet durante el discurso que ha pronunciado con motivo del homenaje anual del Congreso a las víctimas del terrorismo, un acto del que sean ausentado gran parte de las asociaciones que representan a este colectivo, así como Vox, y en el que el PP ha tenido una representación muy limitada.

La tercera autoridad del Estado también ha reivindicado el "protagonismo" de las víctimas en este evento que, cada 27 de junio desde 2010 celebra el Congreso para darles voz "ante todas las fuerzas parlamentarias".

"Este es un acto que pertenece a las víctimas del terrorismo, libres de participar en él o ausentarse y, desde luego, libres de determinar el mensaje que desean trasladar a las Cámaras y a los ciudadanos y ciudadanas", ha dicho, mientras parte de las asociaciones se concentraban fuera del Congreso junto con el PP, Vox y Ciudadanos.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas

Descubre nuestras apps