Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet abre la puerta a transferencias pero pide renuncia a la unilateralidad

Batet abre la puerta a transferencias pero pide renuncia a la unilateralidad

EFE

Barcelona —

0

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha avanzado hoy que en la comisión bilateral Generalitat-Estado habrá que hablar de “transferencias y traspasos pendientes”, pero ha advertido al Govern de que debe asumir que la vía de la unilateralidad “no lleva a ningún lado”.

En declaraciones a TV3, Batet no ha especificado no obstante el ámbito al que afectarían estas transferencias y ha sostenido que quiere “oír las prioridades de la Generalitat” para poder concretarlas.

Meritxell Batet y el conseller de Acción Exterior del Govern, Ernest Maragall, se reunirán esta tarde para abordar el contenido de la comisión bilateral Estado-Generalitat.

La ministra ha señalado que los ciudadanos “no pueden dejar de percibir que reciben unos derechos” por culpa de “un rifirrafe entre administraciones”, y ha insistido en que “hay que ir mirando ley por ley” para ver qué recursos de inconstitucionalidad se pueden levantar.

Preguntada por la Asamblea Nacional del PDeCAT que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona y que ha culminado con un relevo al frente de la dirección del partido, Batet se ha mostrado confiada en que los cambios en el partido “no afecten demasiado al diálogo con la Generalitat” ni al proceso de “diálogo”.

En este sentido, ha destacado la importancia de que los gobiernos entiendan “que hay un marco legal” y que hay que “cumplir con las normas y con la ley”, por lo que ha señalado que los dos gobiernos deben asumir que “la vía de la unilateralidad, la desobediencia y saltarse las leyes no lleva a ningún lado”.

Sobre el congreso del PP, ha argumentado que a su partido “le daba bastante igual” quién ganase el congreso, porque “la distancia o diferenciación ideológica es clarísima” entre ambos proyectos, según ha dicho la ministra.

Batet ha insistido en que el Gobierno no pedirá a la Fiscalía un cambio de criterio sobre el proceso judicial del 1-O, pero ha puntualizado que el Ejecutivo “respetará” la decisión que tome al respecto.

Etiquetas
stats