Botella, obligada a 'editar' su corto de propaganda personal por las quejas de una empresa
Era un cortometraje de propaganda, pero se vendió como un vídeo promocional de la ciudad de Madrid. Fue la maniobra que utilizó el PP madrileño para que los establecimientos de panadería y cafetería [H]ARINA le cedieran su local para grabar parte de un vídeo con el que los populares defienden la gestión de Ana Botella en el Ayuntamiento. O al menos así lo asegura la cadena en una serie de tuits en los que protestan por el uso que ha hecho el partido de su imagen.
En ellos, los responsables de la cadena recuerdan que “el permiso para utilizar la firma Harina se concedió con el único propósito de promocionar la ciudad de Madrid”. Y subrayan: “Nunca para la gestión de un partido político”.
El vídeo que ponía en valor los tres años de gestión idílica de Botella ha desaparecido esta noche de Youtube. Fue utilizado en el acto de lanzamiento de la campaña de imagen de la alcaldesa, pero tampoco puede verse ya en el sitio web de promoción. En su lugar, se ha subido una versión reducida en la que se han recortado los segundos donde aparece la marca [H]ARINA.
En el corto, pagado por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, un argentino vuelve a la ciudad tras pasar varios años fuera y admira sus grandes ventajas. Entre las virtudes, el cortometraje promociona la instauración de la traiga fija del taxi del aeropuerto al centro, las bajadas de impuestos o la implantación de BiciMad.