Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria reduce la incidencia a riesgo alto, pero aumenta la ocupación en las UCI

Cantabria reduce la incidencia a riesgo alto, pero aumenta la ocupación en las UCI
Santander —

0

Santander, 4 may (EFE).- Cantabria ha registrado una reducción de los contagios y de la incidencia tanto a 7 como a 14 días, que ha pasado en ambos casos de riesgo extremo a alto, aunque se incrementa la ocupación hospitalaria, sobre todo en las UCI, que ha subido casi cuatro puntos, hasta el 26,7 %.

Según los datos facilitados este martes por la Consejería de Sanidad, en la región se detectaron este lunes 83 nuevos contagios, 28 menos que el día anterior, sin nuevos fallecidos.

En los hospitales cántabros hay ingresadas 120 personas con coronavirus, tres más que el domingo, de las que 28 están en cuidados intensivos, cuatro más que el día anterior.

La ocupación en los hospitales ha subido ligeramente en dos décimas, hasta el 8,8 %, pero en las UCI ha pasado del 22,9 % del domingo, al 26,7 % del lunes.

En el Hospital Valdecilla hay ingresadas 83 personas con covid-19, mientras que 24 están en el de Sierrallana y 13 en el de Laredo.

Lo que sí ha experimentado una bajada es la incidencia, que se ha situado en 250 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, cuando el domingo era de 255. A 7 días ha pasado en un día de 129 a 120 casos por cada 100.000 habitantes, rebajándose en ambos casos a nivel de riesgo alto.

También se ha reducido ligeramente la positividad en tres décimas, al 6,3 %.

Desde que se inició la pandemia, Cantabria ha acumulado hasta este lunes 30.299 casos de covid-19.

El número de casos activos en la región se sitúa en 2.412, con 2.292 personas en cuarentena domiciliaria, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 561.

En la región se han realizado 569.788 test, lo que supone una tasa de 98.021 por cien mil desde que empezó la pandemia.

Etiquetas
stats