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Carmen Calvo ve “buenas condiciones” para lograr la reforma educativa

La vicepresidenta del Gobierno en una rueda de prensa en Mérida.

Europa Press

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La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este viernes que ve “buenas condiciones” para alcanzar una reforma educativa en España recurriendo al “diálogo” y contando “con todo el mundo”. Calvo ha señalado que espera conseguir esta reforma con “una cierta rapidez” para dotar al país de una “educación del siglo XXI”.

En una rueda de prensa en Mérida, la vicepresidenta ha remarcado que la educación es un asunto “mayor” para el Gobierno. Por ello, el Ejecutivo quiere acometer la reforma de la ley “con diálogo, con acuerdo, contando con todo el mundo” con la pretensión de que pueda “llegar al final de año haciendo todo el trabajo de acuerdos”.

En este sentido, ha incidido también en que tanto en la oposición como ahora en el Gobierno desde el PSOE “siempre” han sido “claros” en que su objetivo es “hacer desaparecer la Lomce”, una cuestión en la que según ha dicho se va “rápido” pero en la que al mismo tiempo se tiene que “hacer como corresponde a una ley tan importante como ésta, con el acuerdo máximo posible del resto de las fuerzas políticas en sede parlamentaria, como es lógico, pero también en las negociaciones correspondientes”.

Calvo ha defendido que España necesita una educación con “transformaciones en todos y cada uno” de los elementos de su “calidad”, es decir, en la ratio de profesor, en la “dignidad” de la profesión y en la “educación en valores democráticos, éticos”.

“Tampoco hemos dicho nada diferente de lo que hemos dicho siempre acerca de lo que queríamos alcanzar”, ha incidido Carmen Calvo, en el sentido de dotar a España de “una educación en el siglo XXI que tenga todos los apoyos de estabilidad para que dure mucho tiempo”, algo para lo que según ha subrayado “hace falta acuerdo”. “Pero estamos en unas buenas condiciones de alcanzarlo”, ha añadido.

Al respecto, ha recalcado que para el Gobierno central “la educación es el corazón de todo el sistema democrático”, ha incidido en que “producir ciudadanos y ciudadanas libres tiene que ver con la calidad del sistema educativo, con la inversión en el sistema educativo y con la mejora en el sistema educativo”.

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