La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el 'efecto Feijóo' pero sigue por delante del PSOE
EXCLUSIVA | Castilla y León ocultó un segundo sueldo del consejero de Cultura de Vox
OPINIÓN | 'Refundar la nada', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carolina Bescansa anuncia que deja la primera línea política

Carolina Bescansa dejará el escaño en el Congreso cuando concluyan las comisiones parlamentarias en las que participa

Europa Press

Santiado de Compostela —

La diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa ha anunciado que dejará su escaño en el Congreso cuando concluyan los trabajos de las comisiones parlamentarias en las que participa, entre ellas, la que estudia la supuesta financiación ilegal del PP.

Gómez-Reino se impone a Bescansa en Podemos Galicia y liderará el partido en sintonía con Pablo Iglesias

Gómez-Reino se impone a Bescansa en Podemos Galicia y liderará el partido en sintonía con Pablo Iglesias

La cofundadora de Podemos ha avanzado su decisión este viernes, un día después de perder las primarias a la Secretaría General de Podemos Galicia contra el diputado de En Marea Antón Gómez-Reino.

Bescansa ha asegurado que los trabajos finalizarán en torno al mes de febrero o marzo de 2019, momento en que dejará su escaño en el Congreso. La política compostelana ha asegurado que asume toda la “responsabilidad” del resultado de las primarias internas y ha asegurado que seguirá en la organización de la que es cofundadora y en política, aunque no en las instituciones.

Gómez-Reino ganó las primarias a Bescansa con una ventaja de 10 puntos. El 54,98% de los votos frente al 45,02% de la cofundadora de Podemos.

La socióloga perdía así su última oportunidad para mantenerse en la primera línea del partido que ayudó a poner en marcha en 2014. Galicia, tierra natal de Bescansa, era el refugio que buscaba después de que en abril se filtrara un plan para hacerse con la dirección del partido a nivel estatal.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats