Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Casado planta a Sánchez para asistir a un acto en apoyo a Díaz Ayuso en Madrid

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, este jueves, en Madrid.

Iñigo Aduriz

80

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, rechazó acudir a la reunión a la que le había convocado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para este jueves argumentando –según explicaron fuentes del PP–, entre otras razones, que ya tenía una agenda cerrada que no podía modificar para acudir a la Moncloa. El líder del PP no cambió sus planes pese a que el objetivo fijado por el jefe del Ejecutivo era buscar un gran pacto de “reconstrucción” frente a las consecuencias del coronavirus,

A primera hora de este jueves la dirección del PP anunciaba que esa agenda consistía en una visita junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “del hospital de campaña que ha levantado el Ejecutivo autonómico en Ifema, y que ha sido objeto de elogios por la OMS, para aliviar la presión asistencial de los centros hospitalarios como consecuencia del coronavirus”.

Siempre según la información facilitada por el PP, el líder del partido y la jefa del Ejecutivo regional hablaron “con médicos y sanitarios”, quienes les explicaron también “el funcionamiento del centro de control que tiene instalado el hospital”. Al final de la visita, Casado realizó una intervención en la que no admitió preguntas de los periodistas alabando la labor de Díaz Ayuso: “Es una muy buena gestora en tiempos recios”.

El hecho de que el martes el Gobierno optara por anunciar su intención de convocar a Casado a una reunión con Sánchez para este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y sin haber realizado previamente una comunicación directa con el líder del PP molestó sobremanera a los populares.

“Este es el espíritu de pactos del Gobierno”, lamentaban desde Génova 13 tras enterarse de la reunión que pretendía mantener Sánchez con Casado por la comparecencia ante los medios de la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.

Apenas unos minutos después de la rueda de prensa sí hubo una comunicación directa de la secretaria personal del presidente del Gobierno a la del líder de la oposición. Pero este contacto tampoco fue válido para la dirección del PP, que inicialmente aseguró que Moncloa no se había puesto en contacto con Génova.

Entonces el jefe de gabinete de Casado, Pablo Hispán, telefoneó a su homólogo en la Moncloa, Iván Redondo, para pedirle explicaciones. La conversación, sin embargo, no sirvió una vez más para cerrar el encuentro.

Fuentes de la dirección popular explicaron que el líder del PP ya tenía agenda cerrada para este jueves y, sin dar más detalles, justificaron así que finalmente se haya pospuesto la reunión a “los inicios de la semana próxima”, tal y como explicaron los populares el miércoles en un duro comunicado contra el Gobierno.

Etiquetas
stats