Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP nombra como presidente de Telemadrid a un vicesecretario del partido salpicado por el caso Naseiro

La sede de Telemadrid. Foto: EFE

David Noriega

Telemadrid eligió ayer como nuevo presidente a Arturo Moreno Garcerán. El nombramiento ha sido amparado por el PP, que tiene la mayoría en el consejo de administración de la televisión pública madrileña. Moreno no es un nombre ajeno al partido: fue vicesecretario general del PP y acabó salpicado por la investigación del Caso Naseiro, a principios de los 90.

El nuevo presidente de Telemadrid se vio involucrado en esta investigación judicial sobre la financiación del partido.El caso Naseiro salió a la luz en 1990, cuando varias escuchas telefónicas a varios dirigentes del partido destaparon una trama de corrupción y financiación ilegal. Aunque penalmente el caso quedó en nada –el Supremo anuló las pruebas por un defecto de forma–, varios de los dirigentes más directamente implicados acabaron saliendo de la cúpula del PP.

Alberto Ruiz-Gallardón, entonces presidente del Comité de Conflictos y Disciplina del PP, elaboró un informe en el que se establecieron las responsabilidades políticas para tres importantes dirigentes: Rosendo Naseiro y Ángel Sanchís –entonces tesoreros del partido– y Arturo Moreno. Los tres fueron obligados a dimitir.

Según publicó el diario El País, en el sumario judicial aparece una conversación entre Moreno y el concejal Salvador Palop. “Tenemos que copar la tesorería (...). Es fundamental para el grupo”, le dice Palop. Por su parte, Moreno muestra su acuerdo, aunque le advierte de que debe ser discreto, ya que un escándalo relacionado con la financiación de los partidos podría acabar con su carrera política.

Además de ser vicesecretario general del PP, Moreno fue coordinador de la campaña ante las elecciones autonómicas andaluzas del 23 de junio de 1990.

Etiquetas
stats