La portada de mañana
Acceder
Los expertos de Sanidad consideran que el pasaporte COVID no reduce contagios
Las tres palabras que dinamitaron el acuerdo entre el Gobierno y ERC
Opinión - Almudena Grandes: recuérdalo tú y recuérdalo a otros, por Olga Rodíguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá (PPCV) sobre 'Otras Políticas': "Me reafirmo en aquelarre como contubernio que quiere apropiarse del feminismo"

Archivo - La secretaria general del PPCV, presidenta del PP en València y portavoz 'popular' en Les Cortes y el Ayuntamiento de València, María José Catalá, en una imagen reciente.

EP

VALENCIA —

0

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PPCV y presidenta del PP en Valencia, María José Catalá, ha asegurado este lunes que consideró "aquelarre" el acto 'Otras Políticas' celebrado el pasado sábado en esta ciudad "como contubernio que quiere apropiarse del feminismo" sin tener en cuenta que es "una bandera de todas" las mujeres "dedicadas a la política" y no solo de las que participaron en esa convocatoria.

Catalá se ha pronunciado de este modo en un encuentro con los medios de comunicación, preguntada por ese acto y por las declaraciones en las que se refirió a 'Otras Políticas' como "aquelarre feminista".

La vicepresidenta de la Generalitat valenciana; consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y miembro de Compromís, Mónica Oltra, que participó en ese acto replicó a Catalá que las "brujas no eligen su condición, los inquisidores sí" y señaló que "entre bruja e inquisidor" tenía claro cuál era su bando.

Junto a Oltra participaron es esa cita la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain.

"Ni creo que Mónica Oltra sea una bruja ni que yo sea una inquisidora", ha manifestado María José Catalá esta jornada, que ha hablado de "expresiones populares y jergas comunes" y ha precisado que la expresión "aquelarre" la uso "con la mejor de las voluntades". "Yo no quiero llamar a nadie bruja ni quiero que me llamen así inquisidora", ha insistido.

Tras ello, ha considerado que el acto 'Otras Políticas' fue "un contubernio que pretende arrebatar la bandera de feministas a las demás mujeres", al algo que ha dicho no compartir porque "el feminismo es una cuestión de todas". "Todas las que nos dedicamos a la política merecemos ese feminismo", ha apuntado.

"Me reafirmo en que aquello era un aquelarre, un contubernio que quería apropiarse del feminismo cuando es una cuestión que traspasa idea políticas y alcanza a todas las que nos dedicamos a esto", ha expuesto a continuación.

"BLANQUEAR" A OLTRA

Por otro lado, María José Catalá ha echado en falta que alguna de las participantes en el acto del pasado sábado, aprovechando la proximidad del 25N, indicara que "la violencia sobre las mujeres también son los abusos sobre las mujeres, especialmente, a las menores". Asimismo, ha opinado que 'Otras Políticas' buscaba 'blanquear' la situación de Mónica Oltra.

La responsable 'popular' se ha referido asía los abusos sexuales relacionados con centro de menores dependientes de la Conselleria de Igualdad, dirigida por Oltra, y entre los que se encuentra precisamente la condena a su exmarido, educador en uno de ellos, por abusar de una menor tutelada.

"Blanquear la situación de Oltra, como se hizo el sábado, es irresponsable. La situación de la vicepresidenta no se sostiene y debería dejar de inmediato sus responsabilidades como consellera de Políticas Inclusivas", ha declarado Catalá.

La secretaria general del PPCV ha afirmado que la sentencia del citado caso de abusos a una menor tutelada "deja claro que la conselleria de Oltra fue hostil" con esa chica. "Se pretendía cerrar el caso y que no se hablara de la víctima y es decepcionante que Díaz, Colau y quienes vinieron a respaldar a Oltra no hicieran mención", ha agregado.

Etiquetas
Publicado el
15 de noviembre de 2021 - 16:45 h

Descubre nuestras apps

stats