Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de un centenar de personas reivindican en Ferrol la unidad de España

EFE

Ferrol —

0

Más de un centenar de personas han participado hoy en una concentración por la unidad de España ante el Ayuntamiento de Ferrol, celebrada en el marco de una convocatoria a nivel estatal en la víspera del referéndum, ilegalizado por el Tribunal Constitucional, que pretende desarrollar la Generalitat de Cataluña.

Lemas como “España es una y no 51” o la canción “Viva España”, popularizada por Manolo Escobar, han protagonizado el acto. Parte de los asistentes se han situado en las escaleras de la casa consistorial con banderas españolas.

La cita ha contado con la presencia de ciudadanos anónimos, sin que haya existido representación de alguno de los partidos políticos establecidos en la ciudad. De unos 30 minutos de duración, ha conllevado, además, la expresión de mensajes de apoyo a Policía Nacional o Guardia Civil por parte de los presentes en la céntrica plaza de Armas.

La Fundación para la Defensa de la Nación Española, Denaes, ha promovido estos eventos al mediodía de este sábado en ayuntamientos de todo el territorio estatal.

Etiquetas
stats