Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El chófer de Carmen Pano dice que la llevó cerca de la sede del PSOE con “tacos en billetes de 50” aunque no la vio entrar

La empresaria Carmen Pano. EFE/ Borja Sánchez-Trillo

elDiario.es

2

El chófer del dueño de la empresa Villafuel, Claudio Rivas, ha respaldado ante el juez la versión de la empresaria Carmen Pano de que fue él quien la llevó en una de las dos ocasiones que ésta ha dicho que fue a la sede del PSOE en Ferraz para hacer sendas entregas de 45.000 euros en plena negociación para obtener una licencia de operador de hidrocarburos, aunque ha dicho que la dejó en el entorno de la sede y que vio que dirigía a la puerta pero no la vio entrar.

En su declaración como testigo en la Audiencia Nacional ante el juez del caso hidrocarburos, Santiago Pedraz, el chófer de Rivas ha explicado que Pano llevaba el dinero en una bolsa blanca dentro de una bolsa de cartón, que no sabía la cantidad exacta, aunque vio tacos de 5.000 euros en billetes de 50, y escuchó que eran 45.000 euros.

Ha relatado que ese día, a finales de 2020, ella le pidió que le acercara a la sede del PSOE porque tenía que hacer una cosa, han informado a EFE fuentes jurídicas.

Al llegar, según su relato, él se quedó en segunda fila en el Paseo del Pintor Rosales y vio a Pano dirigirse hacia la sede del PSOE en la paralela calle de Ferraz, ya que estuvo pendiente de ella por seguridad porque sabía que llevaba dinero. Unos diez o quince minutos después ella regresó y recuerda que ya no llevaba la bolsa, que no tampoco le dijo a quién se la entregó, y que después ella le llenó el depósito de gasolina.

Según la versión del chófer, un ayudante de Claudio Rivas, al que ha identificado como 'Lolo', fue el que llevó el dinero a casa de Carmen Pano, y que él oyó que eran 100.000 euros y que alguien, según escuchó, se había llevado de ahí 10.000 euros.

De esa cantidad total, siempre según lo que dice el chófer que oyó, la empresaria llevó 45.000 euros al despacho de Víctor de Aldama, lugar donde éste le condujo, y tras esperarla en la calle la llevó después a Ferraz para hacer la entrega de otros 45.000.

Carmen Pano siempre ha afirmado en sus comparecencias tanto en el caso Koldo como en el de hidrocarburos que llevó un total de 90.000 euros en dos entregas a la sede del PSOE a petición de Aldama, socio de Claudio Rivas.

A este respecto, Aldama manifestó recientemente cuando declaró como investigado en el caso hidrocarburos que era Pano la que le daba “el dinero en efectivo” para “entregárselo” a Koldo García y a Ábalos, cantidad que cifró entre 40.000 y 50.000 euros.

Etiquetas
stats