Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos confirma que en sus primarias no se necesitarán avales ni antigüedad en el partido

Ciudadanos confirma que en sus primarias no se necesitarán avales ni antigüedad en el partido

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo han confirmado fuentes de la formación naranja, que han asegurado que las primarias de Ciudadanos son “más transparentes y más democráticas que las de cualquier otro partido” en España. Por primera vez, el presidente y su equipo --que se presentarán en una lista cerrada-- podrán ser votados por todos los militantes, según la propuesta aprobada el sábado pasado por el Consejo General a propuesta de la Ejecutiva.

Las candidaturas se presentarán del 23 al 24 de enero y la votación se llevará a cabo telemáticamente del 26 al 27. Se da por hecho que el actual presidente de la formación, Albert Rivera, optará a la reelección, y la eurodiputada Carolina Punset, que recientemente abandonó la Ejecutiva, ha dicho que no descarta disputarle el liderazgo.

Una semana después, el 4 y el 5 de febrero, se celebrará en Madrid el próximo congreso de C's, la IV Asamblea General. Unos 550 compromisarios se congregarán para actualizar los Estatutos del partido, su estrategia política y su ideario para adaptarlos a la nueva realidad de una fuerza política de ámbito nacional que ha crecido exponencialmente desde el último congreso, el de 2011, cuando su ámbito se limitaba fundamentalmente a Cataluña.

Etiquetas
stats