Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición árabe bombardea la casa del expresidente yemení Saleh en Saná

Los hutíes aceptan el alto el fuego de cinco días en Yemen propuesto por Arabia Saudí

EFE

Saná —

0

Los aviones de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, bombardearon hoy en Saná la casa del expresidente yemení, Ali Abdalá Saleh, cuyos milicianos combaten junto al movimiento chií de los hutíes en el Yemen.

Según la agencia estatal de noticias Saba, en manos de los hutíes, se registraron tres ataques consecutivos esta madrugada contra la casa de Saleh pero, precisó, no provocó daños ni al expresidente ni a sus familiares.

La residencia está situada en un barrio de clase alta de la ciudad.

La agencia añadió que el bombardeo causó víctimas entre los residentes de la casa vecina.

Saleh y sus aliados han apoyado al movimiento chií con sus combatientes desde comienzos del conflicto contra las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en el país.

Arabia Saudí anunció el pasado jueves el inicio de una nueva operación militar en el país contra los responsables hutíes que planificaron los ataques de esta semana contra las provincias saudíes de Nashrán y Yazán, fronterizas con el Yemen.

La situación humanitaria en el Yemen, ya de por sí complicada, se está viendo agravada por los ataques aéreos de la coalición, así como por las dificultades de las organizaciones internacionales para introducir ayuda humanitaria en el país.

Los hutíes aceptaron hoy el alto el fuego en el Yemen propuesto el pasado viernes por Riad y que tendría un carácter humanitario, para permitir la entrada de ayuda en el país, pero podría ser “renovable” si los rebeldes cesan la violencia y detienen el movimiento de tropas y armamento.

Este conflicto se ha convertido en uno de los más preocupantes para la ONU por la posibilidad de que haya una escalada armada en la región debido a la interferencia externa en la guerra que enfrenta a rebeldes hutíes y a las autoridades de Mansur Hadi.

Etiquetas
stats