Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisión de universidades tendrá una sesión más con comparecientes

La comisión de universidades tendrá una sesión más con comparecientes

EFE

Madrid —

0

La comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid tendrá una sesión más con comparecientes el próximo 6 de marzo por la tarde, según han informado a Efe fuentes parlamentarias.

La Mesa de la Asamblea ha tomado este lunes esta decisión con el visto bueno de todos los grupos parlamentarios representados en este órgano excepto el PP.

El objetivo de esta comisión es investigar y determinar la responsabilidades políticas que hubiese por “las presuntas irregularidades y trato de favor en el funcionamiento del Instituto de Derecho Público” de la URJC, así como en otras universidades públicas de Madrid y centros adscritos.

La comisión, presidida por Ciudadanos, fijó cuatro sesiones los días 4 y 15 de febrero y 4 y 8 de marzo: la primera dedicada al plan de trabajo, las dos siguientes a comparecencias y la última a las conclusiones.

Sin embargo, PSOE-M, Podemos y Ciudadanos solicitaron una sesión más, que ha sido la aprobada finalmente por la Mesa de la Asamblea este lunes.

El pasado 15 de febrero comparecieron el exdirector del Instituto de Derecho Público de la URJC Enrique Álvarez Conde; Cecilia Rosado y Alicia López de los Mozos, integrantes del tribunal que supuestamente examinó a Cristina Cifuentes; e Ignacio Escolar, director de eldiario.es, medio que empezó a informar sobre el denominado caso máster.

Para la próxima sesión, el 4 de marzo, están acordadas las comparecencias del exdirector de la Fundación para el Conocimiento Madri+D Jesús Sánchez Martos; la exasesora del Gobierno regional María Teresa Feito; el rector de la URJC, Javier Ramos, y el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken.

Etiquetas
stats