Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cosidó ve lógica la indignación por la corrupción pero dice que el Estado de derecho funciona

Cosidó ve lógica la indignación por la corrupción pero dice que el Estado de derecho funciona

EFE

Pamplona —

0

El director general de la Policía nacional, Ignacio Cosidó, ha admitido hoy en Pamplona que son “muchos” los casos de corrupción descubiertos y algunos “generan una lógica indignación”, pero ha asegurado a los ciudadanos que “pueden confiar en el Estado de derecho porque funciona”.

En este sentido ha subrayado en declaraciones a los periodistas, tras inaugurar las nuevas oficinas de expedición del DNI en la capital navarra, que en España “la justicia actúa, la Policía y la Guardia Civil hacen su trabajo, y los delitos no quedan impunes”.

Según Cosidó, la corrupción genera “daño económico y un enorme daño a la calidad de nuestra democracia” al “minar claramente la confianza de los ciudadanos en sus instituciones” y por ello, ha subrayado, “estamos especialmente obligados a tratar de luchar contra este tipo de delincuencia”.

Ha puesto así en valor el trabajo que realiza la “magnífica” unidad en la lucha contra la delincuencia económica, de la que ha asegurado que está “muy especializada” para perseguir un delito que crece en todo el mundo desarrollado y es “muy complejo” y “muy sofisticado” porque afecta al blanqueo de capitales, fraudes de distinto tipo y delitos de corrupción.

En su discurso público y en referencia al DNI, el directo general de la Policía ha destacado la importancia de estos documentos para la seguridad física, jurídica y “ciberseguridad” de las personas y con este objetivo ha comentado que próximamente habrá una nueva versión, el DNI 3.0, con más elementos contra manipulaciones y falsificaciones y que fomentará la firma e identidad electrónica.

Etiquetas
stats