Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los críticos de Cs exigen por carta a Arrimadas que convoque una asamblea

Barcelona —

0

Barcelona, 10 mar. (EFE).- La corriente crítica Renovadores Cs ha exigido este miércoles por carta a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, la convocatoria de una Asamblea General Ordinaria para el próximo 15 de junio.

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, advierten a Arrimadas de que si no convoca la asamblea estaría incurriendo “en un grave incumplimiento estatutario”, que se sumaría “al que supuso la no celebración de primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno de la Generalitat de Cataluña”.

Los críticos recuerdan a Arrimadas que la última asamblea general del partido se celebró en febrero de 2017, por lo que la próxima asamblea debería realizarse en junio de 2021, ya que los estatutos prohíben que tenga lugar en un periodo de cuatro meses anteriores o posteriores a unas elecciones.

Tras las elecciones del 14F, los diputados, concejales y afiliados del sector crítico de Cs pidieron una “profunda regeneración” en la dirección de Cs y “cambios de liderazgo a nivel nacional y de Cataluña”, es decir, la salida de Arrimadas y Carlos Carrizosa.

El pasado 22 de febrero, Cs destituyó a Pedro Miret, consejero en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, quien en los últimos meses se había mostrado crítico con el partido y había pedido primarias para postularse contra Carlos Carrizosa a la Generalitat.

En la carta, que está firmada por el portavoz de Renovadores y exdiputado en el Parlament Antonio Espinosa, piden a Arrimadas que apueste “por la participación de los afiliados en el partido, por la transparencia y la regeneración” a través de la mencionada asamblea.

“El inmovilismo que reflejan tus decisiones, o mejor dicho la falta de ellas, tu actitud refractaria a liderar el partido de forma inclusiva, así como la nula voluntad para tomar decisiones valientes tan necesarias para nuestra Organización nos predisponen a pensar que ningún cambio se realizará”, lamentan en la misiva.

Etiquetas
stats