Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aznar habla sobre el líder de Vox, Santiago Abascal: “Es un chico lleno de cualidades”

José María Aznar, entrevistado por Ana Rosa Quintana.

elDiario.es

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado este lunes que Santiago Abascal, el dirigente del partido de ultraderecha Vox, es “un chico lleno de cualidades”.

Aznar ha sido entrevistado este lunes por Ana Rosa Quintana en su programa televisivo con motivo de su nuevo libro El Futuro es Hoy, que será presentado este martes por el actual líder del PP, Pablo Casado.

El expresidente, que ha descartado su “camino de vuelta” al PP, ha elogiado a Casado, del que ha dicho que reúne “todas las condiciones necesarias para ser un gran líder” y al que ha encomendado la misión de “reconstruir” el Partido Popular.

El presidente de FAES ha hecho hincapié en la “refundación del centro-derecha en España, que está ”dividido en tres“, refiriéndose al partido de ultraderecha Vox, al PP y a Ciudadanos.  También ha comparado la actual situación del bloque a cuando él empezó a presidir el partido. El político se ha atribuido el mérito de unificar ”todo lo que estaba a la derecha de la izquierda“ durante su mandato.

Al ser preguntado por Santiago Abascal, se ha referido a su padre, Santiago Abascal Escuza, como “una persona extraordinaria” y ha excusado al actual presidente de Vox, que se refirió al Partido Popular como “la derechita cobarde” en su último mitin en Vistalegre. “Es su forma de expresarse en los mítines”, ha asegurado el expresidente, que reconoce que “todos los votos” de esta formación son “antiguos votos” del PP.

La formación de ultraderecha obtendría el 5,1% de los votos según el último sondeo de Metroscopia, lo que supondría multiplicar por 20 los resultados de las anteriores elecciones.

Etiquetas
stats