Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vox obtendría el 5,1% de los votos según una encuesta de Metroscopia

FUENTE: METROSCOPIA

elDiario.es

Vox, el partido de ultraderecha liderado por Santiago Abascal, obtendría un 5,1% de los votos según un sondeo de Metroscopia para el Grupo Henneo, el primero que se realiza a nivel nacional tras el acto de Vox en Vista Alegre. El partido ultra rozaría el millón de votos, multiplicando por 20 su resultado de las pasadas elecciones de 2016 (50.000 votos) y, con toda probabilidad, entraría en el Parlamento.

Según el sondeo de Metroscopia, si en este momento tuvieran lugar unas elecciones generales, el PSOE sería el partido más votado, con el 25.2% de los votos (2.5 puntos más que en 2016), seguido de cerca por el Partido Popular (22.6%: diez puntos menos que en 2016) y por Ciudadanos (19.2%: 6.1 más que entonces). Unidos Podemos (es decir, Podemos más sus confluencias) conseguiría en total el 17.7% de los votos (3.4 puntos menos que en las últimas elecciones).

El trabajo de campo de la encuesta se realizó entre los días 16 a 18 de octubre con una muestra efectiva de 1.588 entrevistas.

Etiquetas
stats