Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP rompe con JxCat y ERC, pasa a la oposición y les emplaza a ofrecer una república

La CUP rompe con JxCat y ERC, pasa a la oposición y les emplaza a ofrecer una república

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Durante el pleno de investidura de Jordi Turull (JxCat) a la Presidencia de la Generalitat, ha dicho que estuvieron de acuerdo con investir al diputado Carles Puigdemont (JxCat) porque fue el más apoyado para eso y porque suponía no acatar lo que decían los tribunales.

Sin embargo, Riera ha lamentado que desde entonces JxCat y ERC no les han trasladado ninguna propuesta que desarrolle la república.

Ha reconocido que el discurso de Turull --que no ha mencionado la independencia ni la república-- tiene sentido en la lógica de que el viernes debe comparecer ante el TS.

“Entendemos su estrategia antirrepresora, pero este es un discurso de investidura, y ha sido un discurso autonomista con propuestas neoliberales. No es un discurso de un candidato republicano, sino de un candidato neoliberal”, ha dicho.

Etiquetas
stats