David Marjaliza se gastó siete millones de euros en plumas, relojes y bolsos para regalar a alcaldes

David Marjaliza, en una imagen de archivo

La Operación Púnica repite los patrones de otros casos de corrupción en los que los regalos a políticos y su entorno son una constante habitual. David Marjaliza, el cabecilla de la trama, ha puesto sobre la mesa del juez los nombres de los alcaldes que recibían relojes, bolsos y plumas pagados por sus empresas. El exsocio de Francisco Granados ha estimado en siete millones de euros el gasto realizado en este tipo de dádivas.

Marjaliza: Granados se llevaba mordidas del 20% de las operaciones inmobiliarias en Valdemoro

Marjaliza: Granados se llevaba mordidas del 20% de las operaciones inmobiliarias en Valdemoro

José Miguel Moreno Torres (exalcalde de Valdemoro), Francisco Granados, José Miguel Dionisio Ballesteros (exalcalde de Aranjuez), Miguel Ángel López (exalcalde de Torrejón de Velasco) son algunos de los receptores de los regalos ordenados por Marjaliza.

En sus explicaciones ante el juez, Marjaliza ha asegurado que contaba con un joyero de confianza a quién le encargaba la compra de productos de lujo. "No se corresponde específicamente a que usted me da un contrato y yo le doy un bolso pero lo que sí es verdad es que agasajábamos a gente que estaba alrededor", señaló.

"Dame 50 bolígrafos Mont Blanc, 50 plumas, dame tres relojes y no se qué". Con estas palabras relata el principal cerebro de la trama como eran las conversaciones con su proveedor. El joyero recibió, solo en 2007, encargos por valor de 2.175.000. euros. Así hasta los siete millones de euros que Marjaliza asegura haberse gastado en regalos.

Etiquetas
Publicado el
17 de mayo de 2016 - 14:13 h

Descubre nuestras apps

stats