Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un exdirigente de Nuevas Generaciones del PP da positivo por alcoholemia tras chocar contra un taxi

Agencias

El asesor jurídico de la Delegación del Gobierno en Melilla, Ángel Fernández Espona (PP), ha sido denunciado por un delito contra la seguridad vial tras dar positivo en un control de alcoholemia que le fue practicado después de verse involucrado en un accidente de tráfico.

Fuentes de la Consejería de Seguridad Ciudadana han informado de que Fernández Espona, exdirigente de Nuevas Generaciones del PP, sufrió este sábado de madrugada una colisión contra un taxi, por lo que la Policía Local se presentó en el lugar e hizo un atestado completo, siguiendo el protocolo establecido, que incluye el test de alcoholemia.

El asesor jurídico de la Delegación del Gobierno dio positivo, por lo que se le retiró el vehículo y fue denunciado ante el juzgado de guardia, al que se le remitió el atestado completo elaborado por la Policía Local.

Acusado de conducir ebrio el pasado agosto

El pasado mes de agosto, Fernández Espona también se vio involucrado en un caso similar, cuando la Policía recibió un aviso para denunciar su vehículo. Varios testigos apuntaron a que el asesor melillense se encontraba ebrio, según informa Diario Digital de Melilla, pero los agentes no le trasladaron a dependencias policiales.

Casi dos semanas después de lo ocurrido, la versión oficial de lo ocurrido estableció que Fernández Espona no presentaba síntomas de embriaguez, sino que estaba indispuesto. Por esta razón,según el informe, se trasladó el coche del político a un aparcamiento para ayudarle. Una actuación que fue avalada por el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón.

Etiquetas
stats