Secretarios judiciales paralizan desahucios tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE

Movilización contra los desahucios / EFE

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que considera la ley hipotecaria española abusiva e ilegal, ha surtido sus primeros efectos: diferentes secretarios judiciales han paralizado ya varios "procedimientos de ejecución hipotecaria", según ha confirmado Rafael Lafuente, portavoz del Sindicato de Secretarios Judiciales.

Lafuentes ha señalado a eldiario.es que este viernes una secretaria judicial de L'Hospitalet del Llobregat ha frenado cinco desahucios al entender que la sentencia europea evidencia que la normativa española no se ajusta al derecho comunitario, y eso, según el portavoz, crea "una gran inseguridad jurídica".

El portavoz del sindicato utiliza el término "procedimientos de ejecución hipotecaria" y no estríctamente desahucios ya la mayoría de estas paralizaciones son de subastas, que son, explica Lafuente, el paso previo al lanzamiento, es decir, a echar a la gente de sus casas.

Tras conocer la decisión de la secretaria judicial de L'Hospitalet, al Sindicato han llegado también casos similares acaecidos en Valencia, Madrid, etc.

Lafuente ve normal estas determinaciones y considera que debería ser el propio Gobierno el que suspendiese los desahucios hasta adecuar la Ley de Enjuiciamiento Civil al mandato de la Unión Europea.

Etiquetas
Publicado el
15 de marzo de 2013 - 15:27 h

Descubre nuestras apps

stats