Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarticulan en Bizkaia una banda de inmigración ilegal con siete detenidos

Desarticulan en Bizkaia una banda de inmigración ilegal con siete detenidos
Bilbao —

0

Bilbao, 5 oct (EFE).- La Guardia Civil ha desarrollado una operación contra una banda de origen albanés que se dedicaba a la inmigración irregular desde España hacia el Reino Unido y que se ha saldado con siete detenciones y registros en varios municipios de Bizkaia.

Dos de las detenciones fueron realizadas el pasado lunes en Madrid, y este miércoles han sido arrestadas otras cuatro personas en Muskiz y una en Portugalete, en Bizkaia, según ha informado la Delegación del Gobierno, que ha precisado que la operación sigue abierta aunque ya han finalizado los registros.

Otro hombre supuestamente implicado en estos hechos permanece en situación de investigado, aunque no ha sido detenido.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la Guardia Civil ha constatado que el grupo se dedicaba a favorecer el tránsito ilegal de personas migrantes de entrada a España, Reino Unido y Francia.

Este miércoles se ha realizado una detención más en Portugalete y se ha registrado una vivienda en ese municipio, así como otra en Santurtzi.

Además, la Guardia Civil ha arrestado a cuatro personas por su vinculación con esa misma banda en Muskiz, tras haber registrado en ese municipio una lonja, un coche y una vivienda, ubicada en una casa que gestiona una ONG para personas en situación de vulnerabilidad.

Tras asistir a un acto celebrado en Bilbao, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha explicado que la inmigración ilegal facilitada por esta banda criminal tiene “su punto de partida” en diferentes puertos de la cornisa cantábrica.

“La organización criminal de origen albanés llevaba a cabo esta actividad de tráfico clandestino ilegal de personas en dirección al Reino Unido y, en este caso, se ha visto implicado el puerto de Bilbao, pero no solo este”, ha precisado Itxaso.

Etiquetas
stats