Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se
publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de
noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de
eldiario.es.
Detenido un hombre de 23 años acusado de matar a otro de 34 en Ribera Alta (Álava)
Vitoria, 11 ago (EFE).- La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un hombre de 23 años por un delito de homicidio después de que supuestamente haya “causado heridas que han provocado la muerte” a otro de 34 en el localidad de Ribera Alta (Álava).
Los hechos ocurrieron pasadas las 22.00 horas de este domingo junto a una vivienda en Viloria, un pequeño concejo rural en el que viven una veintena de personas. A esa hora la Ertzaintza fue alertada de que un hombre había resultado herido tras haber sido agredido por otro, que después había huido del lugar.
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco no ha facilitado por el momento más detalles sobre las circunstancias del crimen.
La voz de alarma la dio un familiar del hombre, cuando este aún se encontraba con vida. Sin embargo, las asistencias sanitarias desplazadas al lugar comprobaron 'in situ' que este había fallecido. En ese momento la Policía vasca informó a la Autoridad Judicial y se inició una investigación para esclarecer lo sucedido.
Estas pesquisas permitieron localizar al sospechoso de la agresión pasada la una de la madrugada en el municipio de Añana, ubicado a unos cinco kilómetros del lugar del crimen. Los agentes de la Ertzaintza detuvieron al joven como presunto autor de un delito de homicidio y lo trasladaron a dependencias policiales, donde permanece a media tarde de este lunes a la espera de ser puesto a disposición judicial.
El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Vitoria para que le sea practicada la autopsia.
La víctima era una persona “apreciada”
El alcalde de Ribera Alta (Álava), Javier Gallego, ha asegurado a EFE que se encuentra en 'shock' por el homicidio de este vecino, que era una persona “conocida y apreciada en el pueblo”. Sobre el presunto homicida, ha señalado que no tiene información, aunque “parece que no es vecino de Ribera Alta”.
El regidor municipal se ha reunido con los grupos políticos del Ayuntamiento -formado por su partido, el PNV, y EH Bildu- y posteriormente ha firmado un decreto de alcaldía anunciando un luto oficial de tres días. Durante este tiempo ese suspenderán todos los actos públicos oficiales.
En ese decreto el Ayuntamiento “condena con toda firmeza los hechos ocurridos”, traslada su “su más sentido pésame” a los familiares y amigos del fallecido y convoca una concentración mañana martes a las 20.00 horas en el edificio consistorial, ubicado en Pobes, en “repulsa” por el crimen. EFE
nu-jn/ram
(foto)