Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos ocho presuntos miembros de una célula yihadista

EFE

Madrid —

0

Ocho presuntos miembros de una célula yihadista fueron detenidos esta madrugada en una operación antiterrorista llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, informó el ministerio del Interior.

Los arrestados incitaban a la comisión de acciones terroristas en España siguiendo el mismo modus operandi de los atentados cometidos en otros países, agregó el ministerio en un comunicado.

Además, seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak a través de los contactos proporcionados por sus enlaces con la organización terrorista matriz.

En estos momentos, se están practicando registros en las provincias de Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila, anunció el ministerio del Interior.

La operación, que continúa abierta, está siendo supervisada y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el magistrado Javier Gómez Bermúdez, añadió la nota.

Etiquetas
stats