Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hombre armado irrumpe por la fuerza en el domicilio de Bárcenas

Guillermo Bárcenas y Rosalía Iglesias, acompañados de la abogada de la esposa de Bárcenas, Dolores Vázquez de Prado (centro)

elDiario.es

Un hombre con antecedentes policiales ha entrado por la fuerza en el domicilio de Luis Bárcenas en Madrid y ha amenazado a sus familiares con una pistola hasta ser reducido por uno de los hijos y un vigilante de seguridad. Fuentes policiales han contado a eldiario.es que se trata de Enrique Oliveras García, de 63 años, que cuenta con antecedentes por tenencia de drogas y robo con fuerza.

En torno a las 17.15, de acuerdo con fuentes policiales, una llamada procedente del teléfono de emergencias 112, se recibe una llamada en la sala del 091, en la que indican que en el domicilio particular de Luis Bárcenas se ha personado un individuo con un arma de fuego, vistiendo de oscuro y con alzacuellos y que se hizo pasar por funcionario de prisiones.

Una vez le fue franqueada la entrada, solicitó que se personaran todos los vecinos en el salón manifestando que tenía que realizar un informe. En ese momento, indican las fuentes policiales, exhibió el arma que portaba, amenazando a la esposa de Bárcenas, a un hijo de ambos, a la empleada de hogar y otra persona, varón al parecer que se encarga de labores de seguridad.

Cuando procedía a maniatarlos con unas bridas que portaba, la persona de seguridad junto con el hijo de Bárcenas lograron reducirle y hacerse con el sujeto. Posteriormente, llamaron al 112 y llegaron hasta la vivienda dotaciones de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía.

La persona, que presenta sus facultades mentales perturbadas, ha sido trasladada hasta las dependencias de la Brigada Provincial de Información, en la comisaría madrileña de Moratalaz. Del arma se ha hecho cargo la Brigada Provincial de Policía Científica para su estudio e informe pericial. Tras un primer examen, se ha confirmado que la pistola no es simulada, sino muy antigua, y que la munición era de fogueo.

Médicos del Samur-Protección Civil han atendido a una mujer y al hijo de Bárcenas por una fuerte crisis de ansiedad.

Etiquetas
stats