Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos difunde un vídeo de Juan Carlos I con la música de Narcos y Sánchez dice que son fuerzas políticas distintas

Fotograma del vídeo difundido por Podemos

elDiario.es

8

El presidente de Gobierno se ha desmarcado del vídeo difundido por su socio de Gobierno en redes sociales, después de que este jueves Podemos publicase en sus redes sociales un montaje de imágenes de miembros de la Casa Real con la banda sonora de la serie de Netflix Narcos, bajo el título de Monárquicos. Pedro Sánchez ha asegurado este viernes que Podemos y el PSOE son “dos partidos distintos”.

En las fotografías escogidas por el partido liderado por el vicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias, aparece el rey emérito junto al dictador Francisco Franco o posando en el viaje que realizó en 2012 para cazar en Botsuana, donde se rompió la cadera y terminó pidiendo perdón a la sociedad española por irse de excursión a África mientras la crisis económica azotaba a la población española. En otro de los fragmentos incluidos recogen la declaración de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en sede judicial compareciendo dentro del caso Nóos. En el vídeo también aparecen los reyes Felipe VI y Letizia.

La formación de Iglesias ha lanzado este vídeo después de que se haya conocido que el abogado de Juan Carlos I presentó el miércoles una declaración ante la Comunidad de Madrid, abonando 678.394,72 euros por cantidades no declaradas en relación con las sumas económicas que ha recibido procedentes de un empresario mexicano, amigo del monarca emérito, y que el rey había escondido a la Hacienda pública.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, se ha posicionado este viernes sobre el vídeo que ha publicado su socio de Gobierno, desmarcándose de las imágenes difundidas. El líder del Ejecutivo ha destacado que Podemos y el PSOE son “dos partidos distintos”. “El Partido Socialista fue el único partido en la Comisión Constitucional que defendió en una enmienda a la República en España. El Partido Comunista de entonces no defendió la República en España, la defendió el Partido Socialista y perdimos esa votación porque hubo una mayoría en el Congreso de los Diputados, en la Comisión Constitucional, que defendió una monarquía parlamentaria”, ha destacado. Asimismo, ha apuntado que el PSOE “entonces dijo que asumía el pacto constitucional y cuando se asume el pacto constitucional se asume en su integridad, no a cachos, que es como hacen algunos”.

Etiquetas
stats