eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Podemos dirige una carta a sus inscritos en la que rechaza el "trágala" del PSOE y urge a retomar la negociación

En la misiva, la formación de Pablo Iglesias afirma que le corresponde al PSOE "responder a su militancia", la del "con Rivera, no"

Podemos insta a los socialistas a regresar a la mesa de negociación "cuanto antes"

PSOE y Podemos cierran su sexto acuerdo territorial de coalición con las negociaciones estatales encalladas

118 Comentarios

Iglesias dice que el Gobierno reacciona tarde en la crisis del Open Arms

Pablo Iglesias EFE

Apenas 48 horas después de que Podemos enviara al PSOE una propuesta de negociación con cuatro escenarios de Gobierno de coalición, y tras la fulminante negativa de los socialistas, la dirección de Podemos ha enviado hoy una carta a sus inscritos en la que explica la situación: "Lo que ni nosotras ni ninguna otra formación política puede aceptar es un trágala. La posición de 'o como yo digo, o elecciones' no solo es irresponsable, sino que está llamada al fracaso".

En la misiva, la formación de Pablo Iglesias afirma que le corresponde al PSOE "responder a su militancia", la misma, añade la carta, que dijo "con Rivera, no".

Considera la cúpula de Podemos que el documento presentado esta semana al PSOE "es una propuesta honesta encaminada a entablar una negociación sistemática".

Aseguran que dicha propuesta se basa en el documento que el PSOE les envió en julio, el acuerdo presupuestario que firmaron en octubre del año pasado y las demandas de los movimientos sociales y colectivos de la sociedad civil con quienes se han reunido en diversas ocasiones.

"Instamos al PSOE a regresar a la mesa de negociación cuanto antes y, así, concretar un acuerdo de gobierno para la España de los próximos 4 años", señala la carta, antes de reiterar las líneas generales de la propuesta: 10 objetivos programáticos y cuatro posibles estructuras de Gobierno de coalición.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha