Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos dirige una carta a sus inscritos en la que rechaza el “trágala” del PSOE y urge a retomar la negociación

Pablo Iglesias

elDiario.es

Apenas 48 horas después de que Podemos enviara al PSOE una propuesta de negociación con cuatro escenarios de Gobierno de coalición, y tras la fulminante negativa de los socialistas, la dirección de Podemos ha enviado hoy una carta a sus inscritos en la que explica la situación: “Lo que ni nosotras ni ninguna otra formación política puede aceptar es un trágala. La posición de 'o como yo digo, o elecciones' no solo es irresponsable, sino que está llamada al fracaso”.

En la misiva, la formación de Pablo Iglesias afirma que le corresponde al PSOE “responder a su militancia”, la misma, añade la carta, que dijo “con Rivera, no”.

Considera la cúpula de Podemos que el documento presentado esta semana al PSOE “es una propuesta honesta encaminada a entablar una negociación sistemática”.

Aseguran que dicha propuesta se basa en el documento que el PSOE les envió en julio, el acuerdo presupuestario que firmaron en octubre del año pasado y las demandas de los movimientos sociales y colectivos de la sociedad civil con quienes se han reunido en diversas ocasiones.

“Instamos al PSOE a regresar a la mesa de negociación cuanto antes y, así, concretar un acuerdo de gobierno para la España de los próximos 4 años”, señala la carta, antes de reiterar las líneas generales de la propuesta: 10 objetivos programáticos y cuatro posibles estructuras de Gobierno de coalición.

Etiquetas
stats