Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto EN DIRECTO | Las elecciones generales, al minuto

Unidad Popular a la espera de los resultados finales

20 diciembre 2015 - 23:09 h

Cautela en IU hasta que no finalice el escrutinio. Así lo ha pedido el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, en la primera valoración que han hecho desde la sede federal. Pero, de momento, la candidatura de Alberto Garzón parece estancarse en dos diputados.

Barrena, que ha permanecido siguiendo los datos en la planta tercera de la sede de la coalición junto a Garzón y parte de su equipo, ha destacado el hecho de que la participación “no ha sido tanta como nos habría gustado”, “teniendo en cuenta la importancia del momento”, ha añadido.

El secretario de Organización de IU ha lamentado después el hecho de que muchos de los españoles residente en el extranjero no hayan podido votar . Solo han ejercido este derecho 142.000 personas - ha asegurado Barrena- del 1.800.000 residentes en el extranjero. “Esto demuestra la poca voluntad clarísima del PP por facilitar el voto del CERA”. “Ha vuelto a pasar igual que en las municipales y autonómicas, el voto rogado ha sido el voto robado”, ha denunciado.

Barrena ha destacado “la tranquilidad de la jornada y el trabajo de la militancia, de nuestros candidatos, que han puesto en valor el compromiso político”. “Estamos satisfechos de la campaña que ha permitido vivir la cercanía con la gente y los compromisos con los que la candidatos se han presentado a estas elecciones”, ha dicho.

El dirigente de IU ha adelantado que sean cuales sean los resultados finales, los dirigentes de la coalición y los candidatos de Unidad Popular demostrarán “las ganas de continuar y de trabajar por una alternativa política porque sabemos que contamos con un buen programa ”.

Lo último, minuto a minuto

02:32 h, 21 de diciembre de 2015

VÍDEO | Así ha celebrado Rajoy los resultados