Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran apela a espíritu de diálogo de Suárez para arreglar el tema territorial

Duran apela a espíritu de diálogo de Suárez para arreglar el tema territorial

EFE

Madrid —

0

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha recordado hoy que Adolfo Suárez hizo del diálogo y del consenso dos piezas fundamentales de la acción política, que “hoy más que nunca son necesarias” en el ámbito social y territorial.

En unas breves declaraciones a los medios tras asistir a la capilla ardiente de Suárez, instalada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja, Duran Lleida ha considerado que “hay muchas cosas pendientes que requieren solución, tanto en el ámbito social como en el territorial, que debieran ser tratadas desde ese diálogo”.

Su legado, ha insistido, debería imprimir el futuro político de este país, teniendo en cuenta que “cuando se habla de consenso hay que ser consciente de que significa cesión por parte de todos para intentar buscar, en este caso concreto, el bien común del conjunto de la sociedad”.

El diputado Enrique Álvarez Sostres, del Foro Asturias, que también ha rendido homenaje al primer presidente de la democracia, ha dicho de él que “ha sido una figura histórica e irrepetible”, la piedra fundamental, junto al Rey, “de la llegada de la democracia”.

“Suárez también representó un estilo de hacer política basado en el consenso entre todas las fuerzas políticas en un momento muy delicado”, ha añadido.

Etiquetas
stats