Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ejecutiva de ERC, reunida para valorar los efectos de la orden de la JEC

El consejero de Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Alfredo Bosch, a su llegada a la sede de ERC.

EFE

Barcelona —

0

La ejecutiva de ERC se reúne desde las once de esta mañana para valorar posibles consecuencias inmediatas de las decisiones de la Junta Electoral Central (JEC) sobre el president Quim Torra y el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras.

La celebración de la reunión coincide con el receso en el debate de investidura en el Congreso tras la intervención del candidato a presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que necesitaría una abstención de ERC.

A la espera del pronunciamiento de la ejecutiva de ERC, su exdiputado en el Congreso Joan Tardà afirmó anoche en un tuit que la orden de la Junta Electoral Central (JEC) para inhabilitar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, no conseguirá “reventar” la investidura“.

Etiquetas
stats