Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empieza la cumbre para tratar de buscar consenso ante las tensiones con Turquía

Empieza la cumbre para tratar de buscar consenso ante tensiones con Turquía
Bruselas —

0

Bruselas, 1 oct (EFE).- Los líderes de la Unión Europea (UE) iniciaron este jueves una cumbre en la que tratarán de acordar una respuesta a las tensiones en el Mediterráneo oriental, que convenza a los Estados miembros que piden mano dura contra Turquía por sus prospecciones y a los partidarios de una desescalada.

La reunión comenzó en torno a las 13.50 GMT con las relaciones entre la UE y China como primer punto en la agenda y reservó el debate sobre el Mediterráneo oriental para la cena de trabajo.

“Queremos más estabilidad y predictibilidad y demostrar nuestra total solidaridad con Grecia y Chipre”, dijo a su llegada a la cumbre el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

La reunión de dos días abordará también en su primera jornada las sanciones a Bielorrusia por fraude electoral y represión, que Chipre bloquea mientras no se aprueben medidas contra Ankara por las tensiones en el Mediterráneo.

Etiquetas
stats