Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enrique Santiago afea a Vox sus “falsedades” y dice que fue un honor haber participado en el proceso de paz en Colombia

Imagen de recurso del diputado de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Enrique Santiago.

CJM/PAU

MADRID —

1

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Unidas Podemos y secretario general del PCE, Enrique Santiago, se ha mostrado orgulloso de haber participado en el proceso de Paz en Colombia y ha exigido que se incorpore al acta de la sesión el informe de la agencia antidroga de EEUU, la DEA, para acreditar las “falsedades vertidas” contra su persona por parte del líder de Vox, Santiago Abascal.

El diputado de la formación morada ha pedido la palabra tras el receso en el debate de la moción de censura en virtud del artículo 71 de la cámara, para dejar constancia que para él ha sido un “honor” haber participado en el proceso de paz en Colombia, que incluso ha merecido un Nobel de la Paz.

Posteriormente y de forma breve, ha pedido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, incorporar el informe de la DEA de 2019 al acta para acreditar así las “falsedades vertidas”.

Abascal le ha acusado previamente de ser defensor “de los intereses de las FARC, es decir, de los traficantes de los secuestradores y de los violadores de menores en Colombia”.

El líder de Vox ha reprochado que esté sentado en la bancada el abogado de una “guerrilla comunista cuya principal actividad es el tráfico de cocaína”. Abascal ha afirmado que eso es lo que sostiene la agencia antidroga de EEUU, la DEA, y que ésta señala también al “cartel de los soles” de Nicolás Maduro y sus militares.

Etiquetas
stats