Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EPPK acusa al Gobierno de estar “solo con su violencia” y advierte que tendrá que cambiar la política penitenciaria

EUROPA PRESS

MADRID —

El colectivo de presos de ETA (EPPK en sus siglas en euskera) ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de estar “solo con su violencia” y ha advertido al Ejecutivo de que tendrá que cambiar la política penitenciaria.

En un comunicado remitido al diario 'Gara' y recogido por Europa Press, los presos de ETA valoran la operación policial contra el denominado 'frente de makos' de ETA (frente de cárceles) que buscaba “aislar a EPPK” pero cuyo efecto, según dice, ha sido el contrario: “El Gobierno está solo con su violencia, una vez más”.

Asimismo, se felicita de la respuesta al acto de Durango (Vizcaya) celebrado por el EPPK a principios de año, una iniciativa “digna” y en la que “amigos” pudieron “hablar sin cadenas”. A pesar, incide, de ser una imagen que el Gobierno “no quería ver”.

Igualmente, subraya la importancia de la respuesta ciudadana a la manifestación del pasado 11 de enero y califica de “ejemplar” la actitud de los colectivos políticos y sociales convocantes y de “increíble” la acogida de la población.

Después de que la Audiencia Nacional prohibiese la manifestación original convocada por Tantaz Tanta al considerarla sucesora de Herrira, el PNV y Sortu convocaron una marcha alternativa que sí fue autorizada por la justicia.

Etiquetas
stats