Equo somete a las bases el acuerdo con Podemos que le da a Uralde el número uno por Álava

Juan López de Uralde.

Podemos y Equo ya tienen acuerdo para ir juntos en las elecciones generales. Y, tal y como adelantó eldiario.es, el candidato ecologista, Juan López de Uralde, encabezará una de las listas en el País Vasco. En concreto, la de Álava. Eso sí, el documento deberá ser sometido a ratificación por las bases del partido ecologista, que votarán hasta el martes 27.

Uralde se perfila como cabeza de lista de Podemos y Equo en Euskadi para las generales

Uralde se perfila como cabeza de lista de Podemos y Equo en Euskadi para las generales

El acuerdo está basado en cuatro puntos. El primero, la incorporación de Uralde en las listas con un "perfil propio, diferenciado y reconocible en Euskadi", donde hará campaña acompañado de "las figuras nacionales de Podemos". También se acuerdan otras incorporaciones, aunque sin cerrar nombres ni puestos. El documento asegura que "en la provincia de Madrid" se "incorporará una persona en un puesto de relevancia política y visibilidad social (al menos 1 en un puesto anterior al 15 y 3 en el conjunto de la lista". En otras circunscripciones también habrá candidatos de Equo.

Además, se incorporarán "aspectos y puntos del programa de Equo" al de la candidatura, especialmente en la parte referida a "sostenibilidad".

En cuanto a la comunicación, uno de los escollos, el acuerdo establece que habrá "réplica de los contenidos generados por Equo en redes", difusión de los actos de campaña y cartelería propia del partido ecologista. En los carteles de Podemos no aparecerá el logo de Equo.

Etiquetas
Publicado el
24 de octubre de 2015 - 10:32 h

Descubre nuestras apps

stats