La portada de mañana
Acceder
Euskadi, Andalucía y Murcia encabezan la presión para alargar el estado de alarma
El máster fallido de la Autónoma de Barcelona que dejó sin cobrar a profesores
Opinión - Sánchez muerde el anzuelo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC ve una "anomalía" que el PSOE no tenga "ninguna intención" de llamarles para negociar la investidura de Sánchez

ERC ve una "anomalía" que el PSOE no tenga "ninguna intención" de llamarles para negociar la investidura de Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma ha respondido, en los pasillos de la Cámara Baja, al ser preguntado sobre si los socialistas le habían llamado para cerrar ya una cita. De entrada, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, tiene previsto reunirse este miércoles con el portavoz del PNV, Aitor Esteban, y con el diputado de Compromís, Joan Baldoví.

Rufián ha criticado que el PSOE no se haya puesto en contacto con ERC pese a que es el partido que ganó en Cataluña las generales del 28 de abril y, lo que es peor, que no tenga intención de hacerlo cuando. "Llama la atención", ha comentado.

El independentista catalán ha subrayado a los socialistas la conveniencia de establecer mesas de diálogo que aglutinen todas las sensibilidades políticas y "retornar el conflicto político a la política".

Con todo, Rufián vería "irresponsable" que se repitieran las elecciones porque el 28A, según ha apuntado, se consiguió parar al "fascismo" y no se le puede dar "una nueva oportunidad" para que entre en La Moncloa. "Sería una muy mala noticia para nosotros porque la ciudadanía está harta y lo que nos pide es que nos pongamos de acuerdo", ha dicho.

Etiquetas
Publicado el
11 de junio de 2019 - 12:42 h

Descubre nuestras apps

stats