Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos critica una abstención del PSOE tras la confesión de Correa: “No hay excusas”

Íñigo Errejón, Pablo Iglesias y Alberto Garzón llegando a al Congreso de los Diputados. Foto de archivo

EFE

Madrid —

Los dirigentes de Unidos Podemos han recurrido este jueves a la declaración ante el juez del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, para avisar al PSOE de que no puede facilitar el gobierno a un partido que se financió ilegalmente.

“Francisco Correa reconoce la trama de financiación ilegal del PP. No hay excusas para dejarlos gobernar. Es irresponsable, PSOE”, ha escrito en Twitter el secretario de Política, Íñigo Errejón.

“Correa lleva a juicio lo que se decía en las calles: el PP es corrupción y Génova, su casa. ¿Quiere también el PSOE ser huésped del delito?”, se ha preguntado poco después el líder del partido, Pablo Iglesias, en la misma red social.

El coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos en el Congreso, Alberto Garzón, también se ha pronunciado en redes sociales sobre la declaración de Correa y ha aludido al Partido Socialista: “¿Quiere el PSOE hacer presidente al jefe de la banda”.

Errejón también ha cuestionado si un partido que se plantee apoyar “al PP de la Gürtel” “por activa o por pasiva” pueda mantener “las manos limpias”. En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Errejón ha señalado que “como ciudadano” le avergüenza la declaración que el cabecilla de la trama, Francisco Correa, está prestando ante el tribunal y ha afirmado que su confesión le recuerda a las “tácticas semimafiosas” que se producen en algunas series televisivas.

“Me avergüenzan como español y como ciudadano, pero hay que reconocerle su honestidad cuando dice que pasaba mas tiempo en Génova que en su casa y que financiaba al PP de la Comunidad Valenciana con una artes que se parecen mas a las de las series”, ha señalado el portavoz de la formación morada en el Congreso. Errejón ha confiado en que los jueces “puedan trabajar” y en que el PP “rinda cuentas” sobre la trama Gürtel.

Etiquetas
stats