Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España guardará un minuto de silencio al mediodía en condena por el atentado

España guardará un minuto de silencio al mediodía en condena por el atentado

EFE

Madrid —

0

Las principales instituciones del Estado guardarán un minuto de silencio este mediodía como gesto de condena por el atentado terrorista de la pasada noche en la ciudad francesa de Niza y de solidaridad con las más de ochenta víctimas mortales y sus familias.

Los Reyes se sumarán a este duelo con un minuto de silencio en el exterior del Palacio de la Zarzuela, y tienen previsto acudir después a la Embajada de Francia para firmar en el libro de condolencias.

El Congreso y el Senado, además de las sedes de partidos políticos y otras instituciones, también tiene previsto rendir homenaje a las víctimas de la barbarie de Niza.

Diputados, funcionarios y demás trabajadores de la Cámara Baja se se unirán al duelo en la escalinata de la Puerta de los Leones.

Se espera la asistencia de miembros de la Mesa del Congreso y representantes de los grupos parlamentarios.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, han confirmado que acudirán a la plaza de las Cortes para sumarse a las condolencias.

Duelo que también se vivirá en la plaza de la Marina Española, sede del Senado.

En ambas instituciones, al igual que en el resto de edificios públicos, las banderas ondearán a media asta hasta la mañana del domingo.

En la sede del PP de la calle Génova también se ha convocado un minuto de silencio al mediodía en el que estarán presentes la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario Fernando Martínez Maíllo.

Etiquetas
stats