Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los eurodiputados del PP logran reunirse con Guaidó en la frontera venezolana

Pons y el resto de los eurodiputados, junto a Juan Guaidó.

elDiario.es

El grupo de eurodiputados del PP que viajó este fin de semana hasta Colombia con la intención de cruzar a Venezuela para llevar la ayuda humanitaria solicitada por la oposición a Nicolás Maduro, ha logrado este viernes reunirse con Juan Guaidó, el autoproclamado presidente venezolano, en Cúcuta, ciudad colombiana en la frontera entre los dos países donde se están produciendo distintos actos en favor del Gobierno y de la oposición de Venezuela. 

“Queríamos transmitirte el apoyo del Parlamento Europeo, el apoyo de España y el apoyo del PP de Pablo Casado”, le ha dicho a Guaidó el portavoz de los populares españoles en el Europarlamento, Esteban González Pons, que el pasado fin de semana fue expulsado de Venezuela tras intentar entrar al país a través del aeropuerto de Caracas. 

Guaidó, por su parte, ha agradecido “todo el respaldo a Europa y a España por todo el esfuerzo que han hecho los eurodiputados para estar no solamente aquí sino respaldando una causa justa y una causa noble como la libertad y la democracia”. 

A Pons le acompañan los eurodiputados del PPE Esther de Lange y Paulo Rangel, vicepresidentes del Grupo PPE; José Ignacio Salafranca, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores y miembro de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana; Gabriel Mato, vicepresidente de la delegación América Central; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del Grupo Parlamentario del PPE.

La invitación fue realizada por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Sucre, en nombre de Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” del país.

Etiquetas
stats