Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exlíder del eurófobo UKIP Paul Nuttall abandona el partido

El exlíder del eurófobo UKIP Paul Nuttall abandona el partido

EFE

Londres —

0

El exlíder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) Paul Nuttall anunció hoy su retirada de la formación en descontento con la actual dirección de Gerard Batten, por sus propuestas sobre el islám y el “brexit”.

Nuttall, que es europarlamentario y fue líder del UKIP entre 2016 y 2017, señaló en un comunicado que ha decidido abandonar el partido por considerar que la nueva dirección es perjudicial para el “brexit”, que esta formación viene respaldando desde hace años.

Batten ha sido criticado por simpatizantes del UKIP por el nombramiento, como asesor del partido, de Tommy Robisnon, quien fue el fundador de la organización de extrema derecha y contraria al islám Liga de la Defensa Inglesa (EDL, siglas en inglés).

“Asociarse con Tommy Robinson simplemente aterrará a muchos votantes del 'brexit' moderados e inevitablemente irá en detrimento de la causa” relativa a la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), explicó Nuttall en su nota.

El antiguo responsable del UKIP recalcó que el actual liderazgo del partido y sus colegas europarlamentarios están al tanto de sus puntos de vista sobre la designación de Robinson, que consideró “un error catastrófico” para la formación antiinmigración.

El anuncio se conoció después de que el líder del UKIP en Escocia, David Coburn, hiciera lo mismo, en protesta, dijo, por “la dirección nacionalista inglesa” adoptada por el partido.

A principios de esta semana, el antiguo líder del UKIP Nigel Farage anunció que abandonaba la formación por su desacuerdo con las propuestas contrarias al islam de la actual dirección.

“La fijación con el tema del islam hace que el UKIP sea irreconocible para muchos de nosotros”, afirmó el martes Farage en un artículo publicado en la versión digital de “The Telegraph”.

Farage, eurodiputado desde 1999, lideró en tres periodos distintos, entre septiembre de 2006 y noviembre de 2016, un partido que contribuyó a introducir en la agenda política del Reino Unido la posibilidad de abandonar la UE.

Etiquetas
stats