Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los exconsellers Romeva y Comín defienden el camino de “democracia” y “libertad”

Los exconsellers Romeva y Comín defienden el camino de "democracia" y "libertad"

EFE

Barcelona —

0

Los exconsellers Raül Romeva, en prisión por orden judicial, y Toni Comín, que sigue en Bruselas, han defendido hoy en sendos mensajes en sus cuentas de Twitter el camino de la “democracia” y de la “libertad”.

Los mensajes han sido su respuesta a la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que ha decretado prisión incondicional sin fianza para el exvicepresidente catalán y para siete exconsellers, mientras que ha impuesto una fianza de 50.000 euros al exconseller Santi Vila para poder eludir la cárcel.

El exconseller de Asuntos Internacionales Raül Romeva, que ya ha ingresado en la cárcel de Estremera (Madrid VII), afirma en su cuenta de Twitter: “Escogimos el camino de la democracia y no lo abandonaremos nunca. Reencontrémonos el 21 de diciembre. Desbordemos las urnas”.

El exconseller de Salud Antoni Comin es uno de los antiguos miembros del Govern que están en Bruselas con el expresidente catalán Carles Puigdemont.

“No descansaremos hasta devolveros la libertad. Vuestra valentía será, desde hoy, el motor más poderoso de nuestra lucha, que es la lucha por la democracia, la justicia y la dignidad”, asegura Comin en su mensaje.

Etiquetas
stats