Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump convierte un intento de asesinato en el mejor escenario, por Sáenz de Ugarte
El Gobierno se contradice a cuenta de la indemnización por despido
OPINIÓN | 'El Madrid que ya no sientes tuyo', por Lucía Taboada

El exministro Rodríguez Uribes será el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes

El embajador de España ante la Unesco, José Manuel Rodríguez Uribes, en la inauguración de la exposición ‘Celebrar la vida’, en mayo de 2022 en Barcelona

elDiario.es

11

El ex ministro de Cultura y Deporte José Manuel Rodríguez Uribes será el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), según ha adelantado El Español y ha podido confirmar elDiario.es. El consejo de Ministros tiene previsto nombrarlo este martes, para ocupar el puesto que ocupaba Víctor Francos hasta su dimisión, el pasado jueves.

En la actualidad, Rodríguez Uribes era Embajador Delegado Permanente de España en la UNESCO, puesto del que se ha despedido este lunes y que este martes pasará a ocupar el también ex ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta. Fue ministro de Cultura y Deporte durante un año y medio, nombrado por Sánchez en 2020 y sustituido en la remodelación del Gobierno de julio de 2021.

Víctor Francos renunció a su puesto en el CSD en un escueto comunicado que aducía “razones personales” para dejar el cargo. En su escrito, Francos mencionaba una “etapa de estabilidad en el deporte español” con la conformación del nuevo Gobierno y su deseo de “emprender nuevos retos profesionales”.

El CSD cobró especial importancia tras la crisis del beso no consentido que Luis Rubiales, entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, dio a la futbolista Jennifer Hermoso tras ganar el Mundial de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda y la posterior crisis por la negativa de un grupo nutrido de futbolistas de acudir a la convocatoria federativa.

Etiquetas
stats