Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente Toledo dice que indultaría a Fujimori si su vida está en peligro

El expresidente Toledo dice que indultaría a Fujimori si su vida está en peligro

EFE

Lima —

0

El candidato presidencial y exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006) afirmó hoy que estaría dispuesto a indultar al expresidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos, en el caso de que su vida esté en peligro.

En entrevista con radio Exitosa, Toledo explicó que “lo indultaría siempre y cuando no viole yo las normas nacionales e internacionales”.

“Si el señor Fujimori está en peligro su vida, yo no tendría problema de que pueda pasar sus últimos días en su domicilio”, manifestó el candidato de Perú Posible.

La declaración de Toledo generó la inmediata reacción del fujimorismo, en el sentido de que está intentando atraer al electorado que apoya a Keiko Fujimori, hija del exmandatario y favorita en las encuestas de intención de voto para las elecciones de abril próximo.

El legislador de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, dijo a la prensa que Toledo “se quiere dar de bueno porque está dentro del error estadístico en las encuestas, a punto de desaparecer, y por eso se sube al saco del expresidente Fujimori”.

Keiko Fujimori tiene 30 % de intención de voto, mientras que Toledo tiene 3 % de las preferencias, de acuerdo a la última encuesta de la empresa Gfk.

Aguinaga señaló que la familia de Fujimori ha optado por solicitar la nulidad de la sentencia en el Poder Judicial, después de que el presidente peruano, Ollanta Humala, rechazó su pedido de indulto humanitario en 2013.

Etiquetas
stats