Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facebook, el último recurso de Netanyahu para movilizar a los votantes

EFE/EPA/HEIDI LEVINE / POOL

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro Benjamín Netanyahu, que se juega hoy su permanencia en el cargo que ocupa desde hace diez años, ha confiando en Facebook para movilizar a sus votantes, con horas de retransmisiones en vivo desde la plataforma en los últimos dos días llamando a las urnas.

Desde las ocho de la mañana, su perfil ha estado imparable, con trece publicaciones en tan solo seis horas, incluidos extensos vídeos en directo, algunos de ellos de hasta cerca de una hora.

Uno le muestra en la estación central de autobuses de Jerusalén, alertando con un megáfono sobre el alto porcentaje de votos en las comunidades árabes y pidiendo apoyos: “Si no quieren un gobierno de izquierda, de coalición con los partidos árabes, salgan a votar ya”.

En otros de los vídeos, también en directo, se lo ve hablando por teléfono con votantes, advirtiendo que la Lista Unida, que representa a los ciudadanos árabes, obtendrá más escaños que en las últimas elecciones e incluso asegurando que su partido, el Likud, está “en estado de emergencia”.

Alrededor de las 13 hora local (10.00 GMT), el partido anunció una reunión de emergencia ante la gran afluencia de votantes en las comunidades árabes y de apoyo tradicional a los partidos de izquierda, probablemente en un intento de atraer a las urnas a los simpatizantes de la derecha.

La reunión fue también retransmitida en directo en la cuenta de Facebook de Netanyahu, que le mostró a él y a miembros destacados de su partido hablando directamente a cámara y pidiendo a sus votantes que “vayan inmediatamente a votar” y que “no crean las mentiras de los partidos que dicen ser de centro y en realidad son de izquierda”.

También en alusión a la orientación política de su principal rival, el partido Azul y Blanco, al que aparece igualado en las encuestas, Netanyahu subió también a su perfil un vídeo de su líder, Beni Gantz, en e que este explica que para que se materialicen las propuestas de los partidos de izquierda, los votantes deben darle su apoyo.

A media tarde, según informó el diario Haaretz, el jefe del gobierno en funciones también dio una entrevista a una emisora de radio, lo que supondría una violación de las órdenes del Comité Electoral Central. Este, también aseguró que Netanyahu violó la ley de propaganda electoral, al publicar encuestas el lunes, a menos de tres días de los comicios.

Además del bombardeo de mensajes en Facebook y Twitter, los partidos tampoco dejaron hoy de enviar mensajes SMS a los móviles de ciudadanos, tratando de arrancar en el último minuto unos votos que, por los márgenes estrechos que arrojan las encuestas, pueden ser decisivos.

Etiquetas
stats