Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Feijóo pide mandar a la Policía a las fronteras para la “seguridad” de los españoles
Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), 31 ago (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al Gobierno a enviar a los cuerpos policiales a la frontera para “asegurar la seguridad de los españoles”, en lugar de “amenazar” a las comunidades autónomas con mandarles la Policía si no cumplen con el reparto de menores migrantes decretado por el Ejecutivo.
En el tradicional acto de inicio del curso político, este domingo en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), ha criticado que el Gobierno “no tiene” política migratoria, sino que en este ámbito va de “disparate en disparate”, lo que supone que “miles de personas pierden su vida en el mar”.
Con esta política, no se garantiza “ni la mínima dignidad de los menores no acompañados” en España, ha asegurado Feijóo, quien ha reprochado que ahora el Gobierno incluso ha “amenazado con la Policía” a los presidentes de las comunidades autónomas si no cumplen con el decreto que establece los criterios de reparto.
“Lo que tiene que mandar es a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a las fronteras españolas para asegurar la seguridad de los españoles y de los ciudadanos que viven en nuestro país”, ha reclamado.
Pero aparte de la política migratoria, con una inmigración irregular que “se desborda”, sus críticas al Gobierno se han centrado en otras cuestiones como las relaciones con el independentismo o la ocupación ilegal de viviendas.
En primer lugar ha reprochado que “un independentista condenado por terrorismo, el señor Otegi, se reúne con otro independentista condenado por sedición, el señor Oriól Junqueras, para darle apoyo al Gobierno de Sánchez, al Gobierno de España. Esa España de la que se quieren ir”.
Y a reglón seguido ha relatado que ha habido “un asesinato en un edificio ocupado ilegalmente en Cataluña cuando el Gobierno está bloqueando 54 prórrogas la ley antiocupación aprobada por el Partido Popular en el Senado”.
Así que para Feijóo, el Gobierno empieza el curso político “peor que cuando acabó” y “encuentra culpable para todo y no se responsabiliza de nada”, mientras “su corrupción” le está costando a España “la libertad que cercenan intentando silenciar a quienes publican o investigan sus corruptelas” y afecta al “crédito internacional” del país.
0