Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 200 funcionarios de Justicia exigen a Catalá la equiparación salarial

Unos 200 funcionarios de Justicia exigen a Catalá la equiparación salarial

EFE

Madrid —

0

Más de doscientos funcionarios se han concentrado este mediodía ante la Audiencia Nacional para exigir al ministro de Justicia, Rafael Catalá, una negociación “seria, sincera y comprometida” que pase por la equiparación salarial con las comunidades con las competencias transferidas.

Convocados por los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT, los concentrados han cargado contra el titular de Justicia, a quien responsabilizan de la brecha salarial entre los funcionarios de la Administración de Justicia y acusan de evitar la negociación colectiva con los trabajadores.

“Salarios dignos ya, Catalá, Catalá”, “Igualdad salarial”, “Catalá, escucha Justicia está en la lucha” y “Catalá, convoca ya o lo vas a lamentar” han sido algunas de las consignas que han coreado los asistentes ante la sede central de la Audiencia Nacional.

En declaraciones a los medios, los responsables de Justicia de los cuatro sindicatos representativos en la mesa sectorial en el ámbito nacional han reclamado la equiparación salarial en la Administración de Justicia, pues los funcionarios que dependen de la gestión del Ministerio perciben unos 500 euros menos que aquellos que trabajan en comunidades autónomas con competencias transferidas.

Y ninguno de ellos ha descartado ya no solo convocar una huelga general en justicia sino sumarse a la huelga de jueces y fiscales prevista para el próximo 22 de mayo en caso de que el Ministerio no se siente a negociar.

Francisco Lama, de CSIF, ha pedido a Catalá que de manera “efectiva e inmediata” cumpla con esa disposición que ha manifestado en diversas declaraciones, mientras que desde el sindicato STAJ Emilia Rubio ha solicitado también una mejora de sus condiciones laborales porque “los funcionarios están desbordados”.

Luis Calero de CCOO ha dicho que no van a parar hasta que Justicia les llame porque llevan más de diez años sin ver actualizadas sus retribuciones a pesar de la “insoportable sobrecarga” de trabajo, al tiempo que María Victoria Carrero de UGT ha cargado directamente contra Catalá por “mentir y vulnerar la negociación colectiva”.

El calendario de movilizaciones continuará el miércoles 4 de abril con una concentración ante la sede del Ministerio de Justicia en Madrid, y terminará del 5 al 13 del mismo mes con otras alternativas en las capitales de provincia de las comunidades del ámbito ministerial.

Etiquetas
stats