Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Humanismo y Democracia aprueba vincularse al PP

La Fundación Humanismo y Democracia aprueba vincularse al PP

EUROPA PRESS

MADRID —

La decisión deberá ser ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional del PP, y según ha indicado Rodríguez-Ponga a Europa Press, se espera que ocurra en la reunión de este lunes. Una vez la vinculación sea aprobada por ambas partes, la fundación se convertirá en la fundación del partido, después de que el pasado mes de octubre FAES decidiera desvincularse del PP.

El partido ya había anunciado, tras la desvinculación de la fundación presidida por José María Aznar, su intención de impulsar una nueva fundación o vincularse a una ya existente, por lo que ya se barajó la Fundación Humanismo y Democracia, aunque la decisión quedó a la espera de la renovación de la cúpula del partido que tuvo lugar en el Congreso Nacional del pasado mes de febrero.

Finalmente, el proceso se ha iniciado este domingo durante la reunión del patronato de la Fundación Humanismo y Democracia, en la que la decisión se ha tomado “por unanimidad”, según el presidente de la misma, que asegura que es “un gran orgullo que el PP considere que el trabajo hecho durante tantos años es digno de confianza”.

Rodríguez-Ponga ha señalado que, pese a que no existía una vinculación oficial entre el partido y la fundación, esta última realizaba actividades “basadas en los mismos valores y principios” que comparte con el PP. Además, el partido “hace años que dona un 0,7% de las cuotas de sus afiliados” a la fundación.

Según ha recordado, se trata de una fundación que fue creada en 1977 y que, hasta ahora, ha pasado por “varias etapas” dedicada a distintos ámbitos con contenidos “más culturales, sociales o políticos”, según el momento. Con la vinculación al partido, la fundación se abre a “nuevas perspectivas” que, según ha indicado su presidente, “lógicamente” tendrán un mayor contenido político. “Es una satisfacción y un orgullo poder ser útiles a la sociedad española y a la comunidad internacional”, ha concluido Rodríguez-Ponga.

Etiquetas
stats