Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fundador de Gawker se declara en bancarrota tras condena a pagar a Hogan

El fundador de Gawker se declara en bancarrota tras condena a pagar a Hogan

EFE

Nueva York —

El fundador de Gawker Media, Nick Denton, se declaró hoy en bancarrota, tras la millonaria condena impuesta a su empresa por violar la privacidad del exluchador y actor Hulk Hogan.

En un escrito presentado ante una corte de Nueva York, Denton situó su patrimonio entre 10 y 50 millones de dólares, frente a un pasivo de entre 100 y 500 millones, incluida una deuda de 125 millones de dólares a Hogan.

El periodista, que confirmó a través de Twitter la declaración de bancarrota, indicó en la red social que espera cerrar la venta de Gawker en las próximas semanas.

"En este día amargo para mí, me consuela el hecho de que mis colegas pronto se verán liberados de la venganza de este multimillonario de la tecnología", señaló.

Denton se refería en su mensaje a Peter Thiel, el magnate de Silicon Valley que financió el litigio de Hulk Hogan contra Gawker, quien en 2007 publicó una información que dio a conocer su homosexualidad.

Gawker ya se declaró en bancarrota el pasado junio, después de que un tribunal de Florida condenase a la compañía a pagar 140 millones de dólares a Hulk Hogan, cuyo verdadero nombre es Terry Gene Bollea, por difundir un vídeo de alto contenido sexual en el que aparecía el exluchador.

La situación de quiebra protege por ahora a la empresa del pago inmediato de esa cantidad, una salvaguarda de la que también gozará ahora Denton personalmente.

Gawker será subastada con un precio inicial de unos 100 millones de dólares, dinero que irá a pagar a Hulk Hogan, a no ser que la compañía logre imponerse en apelación.

La firma, creada en 2013 por Denton, es propietaria de varios sitios de internet, entre ellos Gawker y Jezebel.

Etiquetas
Publicado el
1 de agosto de 2016 - 22:41 h

Descubre nuestras apps

stats