El Gobierno contacta con todos los partidos a excepción de Vox para abordar las medidas económicas por la guerra
Una ronda de contactos exprés y por teléfono para abordar las medidas económicas que se impulsarán con el objetivo de paliar los efectos de la guerra. El ministro de Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha confirmado este miércoles que ya ha hablado con los portavoces de todos los grupos parlamentarios, a excepción de Vox. “Ya he contactado con todos y he trasladado que el Gobierno está trabajando ya en un plan de respuesta para paliar los efectos de la guerra”, ha explicado a preguntas de la prensa.
Bolaños ha asegurado que el Ejecutivo ya elabora “un plan integral para dar respuesta a todos los sectores”. Y que ahora lo que quieren es “conocer las propuestas de los grupos”. “Les he pedido que nos faciliten las propuestas para poder analizarlas e incluirlas en ese plan de respuesta”, que previsiblemente verá la luz la próxima semana vía decreto en el Consejo de Ministros.
El ministro ha reconocido que algunas de las propuestas que han trasladado partidos como Junts o el PP se centran, principalmente, en la rebaja de impuestos. Pero ha apuntado que el plan en el que trabaja el Ejecutivo va más allá, al estilo del paquete de medidas que ya se implementó con la crisis inflacionaria deriva de la guerra de Ucrania.
“Algunas de las propuestas que se hacen son en materia fiscal, pero el plan del Gobierno es mucho más ambicioso. Nuestro objetivo es recibir las propuestas y que nos las hagan llegar para analizarlas y estudiarlas”, ha subrayado.
0